Monitorización Online

¿Qué es monitorizar un concepto en internet?

  1. Determinamos exactamente el concepto quieres monitorizar y qué es lo que quieres medir: las estadísticas y las conclusiones cualitativas que te interesan.
  2. Utilizamos herramientas para recopilar las menciones relevantes de diferentes fuentes: Twitter, Web, etc.
  3. Usamos una combinación de trabajo humano y machine learning para filtrar las menciones relevantes y clasificarlas según los criterios de interés.
  4. Te mandamos un informe y los datos recopilados con la frecuencia que requieras.

¿Para qué sirve monitorizar tu marca en internet?

Encuentra clientes insatisfechos y resuelve sus problemas

Así mantendrás a tus clientes contentos y evitarás que las opiniones sobre tu producto en internet sean negativas; si lo primero que encuentra un cliente potencial cuando busca tu producto en internet son opiniones negativas, no es probable que compre tu producto.

Compárate con tus competidores

Buscando menciones sobre tu producto, y sobre los productos de tus competidores, podrás averiguar qué es lo que opinan tus clientes sobre tu producto y sobre tu competencia. Podrás determinar si tú o tus competidores tienen más visibilidad en internet, y si esto te está perjudicando.

Detecta posibles problemas de imagen y resuélvelos antes de que se conviertan en problemas grandes

Si te mantienes atento a las redes sociales podrás detectar problemas de imagen cuando aún están en fase embrionaria, y corregir el problema antes de que se convierta en una bola de nieve.

Evalúa el impacto de tus campañas publicitarias

¿Tu última campaña publicitaria está teniendo éxito? ¿Se está hablando de tu marca?

¿Cuánto vale monitorizar un concepto en internet?

Depende de la cantidad de datos que haya que recopilar y el trabajo humano que haga falta por nuestra parte para extraer las conclusiones necesarias.